
El Partido Liberal de Honduras denunció una serie de acciones que, según la organización política, ponen en riesgo la democracia y la libertad del pueblo hondureño. En un comunicado, la Comisión de Campaña condenó la represión sufrida por sus militantes, dirigentes y diputados durante una manifestación realizada el día anterior, en la que acusan al gobierno de Xiomara Castro de ordenar el uso excesivo de la fuerza contra ciudadanos indefensos.
El documento señala directamente a Rixi Moncada y al expresidente Manuel Zelaya de orquestar una supuesta conspiración para frenar el proceso electoral, valiéndose afirman del presidente de facto del Congreso Nacional y del fiscal general Johel Zelaya. Acusan que el objetivo sería obstaculizar la labor del Consejo Nacional Electoral y evitar una posible victoria de la oposición, encabezada por Salvador Nasralla.
Además, denuncian que el Ministerio Público ha sido instrumentalizado para proteger a los responsables de actos de violencia preelectoral, entre ellos el secuestro de material electoral ocurrido el pasado 9 de marzo, mientras se intimida a la población con amenazas de grupos armados afines al gobierno.
Ante este panorama, el Partido Liberal hizo un llamado a una movilización general de la ciudadanía para defender el orden democrático y frenar lo que consideran una deriva autoritaria.






