
Colón 24 de octubre de 2025. En una operación coordinada y eficaz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad Departamental de Prevención #‑02 (UDEP-02) de Colón, se capturaron a dos individuos, de 29 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos responsables del robo y posterior homicidio del menor de 17 años identificado como Ricardo Ernesto Rivera López, en el municipio de Sonaguera, Colón.
Cronología de hechos
Las investigaciones apuntan a que el menor Ricardo Ernesto fue privado de libertad en el sector de Sonaguera y sufrió lesiones graves causadas con objetos romo-contusos. Según información recabada, los capturados residentes del barrio Los Castaños y de la colonia Standar, en Sonaguera, le dieron muerte mediante el uso de una piedra, como consecuencia del estado de las lesiones observadas en el joven al momento de su hallazgo.
Acción institucional
La DPI, en conjunto con la UDEP-02, desplegó diligencias de inteligencia, seguimiento y captura que permitieron la localización y detención de los presuntos responsables en sus zonas de residencia. Esta operación refleja un trabajo articulado de investigación criminal, levantamiento de evidencia forense y aplicación de medidas de inteligencia que permitieron una respuesta rápida ante un delito de alta gravedad.
Una vez capturados fueron remitidos al ente judicial competente que solicitó su formal detención, esta acción da cuenta del compromiso de las instituciones de seguridad del Estado hondureño de garantizar el derecho a la vida y la protección integral de menores de edad, y reafirma que los organismos de investigación están operando bajo estándares de eficiencia, coordinación interinstitucional y respeto al debido proceso.







