
Al momento de su ingreso al país por vía aérea, las autoridades confirmaron que tenía una orden judicial por porte ilegal de arma de fuego
La Lima, Cortés. 6 de agosto de 2025 | En el marco de las acciones permanentes de seguridad fronteriza y verificación migratoria, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), y la Policía Internacional (INTERPOL) lograron la aprehensión de un menor de edad que arribó al país procedente de los Estados Unidos en condición de deportado, y sobre quien pesaba una orden judicial vigente por suponerlo responsable de una infracción penal en el territorio hondureño.
El hecho ocurrió en las instalaciones del Punto de Control Fronterizo del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés, cuando el joven de 17 años fue identificado mediante los sistemas de verificación biométrica y de antecedentes penales internacionales.
Según la información oficial, el menor, originario y residente de la aldea Planes de Eguate, municipio de San Andrés, departamento de Lempira, fue requerido por tener una orden de aprehensión emitida el 18 de noviembre de 2024, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Gracia, Lempira, por la supuesta infracción penal de porte ilegal de arma de fuego.
El joven fue atendido por personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes activaron las medidas correspondientes para garantizar el debido proceso y salvaguardar su integridad como persona menor de edad en conflicto con la ley.
La Policía Fronteriza reitera su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en todos los puntos fronterizos del país, asegurando que ninguna persona requerida por la justicia logre evadir la ley, incluso en condición de deportación.









