Comayagua, 30 de agosto de 2025 | En una acción contundente contra el tráfico y la tenencia ilegal de armas en el país, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y su Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en coordinación y apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ejecutó un allanamiento de morada con orden judicial en el municipio de Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, logrando la captura de un ciudadano hondureño de 57 años de edad, dedicado a la agricultura, a quien se le decomisó un arsenal de armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

El allanamiento se desarrolló en el barrio La Primavera, aldea La Botija, en una vivienda construida de material selecto, repellada y pintada de color rosado, con techo de lámina de zinc, piso de concreto y cercada por un muro de alambre de púas.

Hasta ese lugar llegaron los equipos especiales de Fronteras, quienes bajo acompañamiento técnico–jurídico, ejecutaron la orden judicial y procedieron a la detención del sospechoso.

De acuerdo con el informe policial, el detenido es originario del municipio de San Jerónimo, Comayagua, y actualmente residía en la zona donde se llevó a cabo la intervención.

Al momento de la inspección, los agentes encontraron cuatro armas de fuego de distintos calibres, entre ellas un rifle tipo Mauser calibre 7.62, dos pistolas, un revólver, además de varios cargadores y una considerable cantidad de municiones de uso permitido y prohibido.

En total, fueron decomisados un rifle calibre 7.62, dos pistolas de calibre 9 mm de marcas CZ y Smith & Wesson, un revólver calibre 45, cuatro cargadores metálicos, nueve cartuchos 7.62, nueve cartuchos 9 mm de uso policial, 18 cartuchos de 45 mm y 33 cartuchos de 9 mm de uso comercial.

Todo este material bélico fue embalado y puesto a disposición de las autoridades competentes como parte de las investigaciones.

La detención se ejecutó por suponer al ciudadano responsable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido, en perjuicio del orden público y la seguridad del Estado de Honduras.

Posteriormente, el individuo fue trasladado bajo custodia a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua, donde se continúa con el procedimiento legal correspondiente para remitirlo a los tribunales competentes.

Las autoridades recordaron a la población que mantener armas de fuego sin los debidos permisos representa un grave delito que será perseguido con todo el peso de la ley.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×