Copán. 6 de noviembre de 2024. En El Marco del Plan Solución Contra El Crimen Fase III funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-04), intervinieron el municipio de San Juan de Opoa en Copán.
En las operaciones combinadas participó la Directora Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el objetivo de prevenir la incidencia vial y combatir las actividades que realizan las estructuras criminales.
Al finalizar las operaciones se contabilizó seis vehículos tipo motocicleta por circular sin documentos que acrediten la procedencia del vehículo y menores de edad conduciendo, así mismo, aplicando 11 infracciones de tránsito por circular sin las medidas de protección.
En operaciones anteriores se ha logrado disminuir la incidencia vial y principalmente el objetivo de las operaciones es identificar la problemática del sector para aplicar operaciones estratégicas que beneficien a la población en mantener una ambiente de seguridad pública.