Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2024- Cumpliendo con los procedimientos establecidos por la ley, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y sus distintas unidades y direcciones, procedió este día a la destrucción e incineración de una tonelada de cocaína, decomisada en operaciones llevadas a cabo en el departamento de Atlántida.

Las autoridades policiales informaron que este decomiso fue posible gracias a la intensificación de los operativos que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) han venido desarrollando en la zona norte del país. El objetivo principal de estas acciones es desarticular estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y microtráfico, que alteran el orden y la seguridad ciudadana.

La incautación de esta droga representa un golpe significativo para estas organizaciones criminales, ya que su valor en el mercado ilícito supera los 500 millones de lempiras. Estos recursos financieros, que habrían servido para fortalecer sus actividades delictivas, fueron neutralizados gracias a las operaciones en curso, las cuales están arrojando importantes resultados.

Esta operación es solo una de las muchas que se están ejecutando actualmente en diversas zonas del país. Gracias a las capturas realizadas hasta la fecha, se ha logrado agilizar las líneas de investigación, lo que permitirá identificar a más miembros de estas estructuras delictivas y ubicar las áreas donde intentan expandir sus actividades ilegales.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×