
Puerto Cortés. 23 de enero de 2026. Tras una minuciosa inspección a un contenedor ubicado en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron el decomiso de armas de fuego, municiones y supuesta marihuana.
De acuerdo con el reporte policial, el contenedor transportaba diversos tipos de mercadería, entre ellos electrodomésticos y zapatos usados. Durante la verificación, se localizaron varias cajas que presentaban inconsistencias, en cuyo interior se encontraron las armas de fuego y la sustancia ilícita.
Como resultado de la inspección, se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, calibres 40 mm y 9 mm; un proveedor para pistola; dos proveedores de caucho para pistola; 3,675 proyectiles sin percutir calibre .22 mm; 175 proyectiles sin percutir calibre .45 mm; una báscula y un triturador de hierba tipo grinder.
Droga de alta calidad
Según las investigaciones realizadas, la supuesta marihuana decomisada, tipo “crispy”, provenía de los Estados Unidos.
De acuerdo a los análisis efectuados por los laboratorios del Ministerio Público, esta sustancia es catalogada como una droga de alta calidad, debido a su elevado grado de pureza.
Cabe destacar que el caso será remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a fin de continuar con el proceso legal correspondiente.

Asimismo, la DNPA reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de control, inspección y combate al crimen organizado en puertos, fronteras y demás puntos estratégicos del país.






