Acción policial
-El derrumbe fue producto de las fuertes lluvias, en el cacerio Piedras Gordas de la aldea de Quiraguira, del municipio de Masaguara, Intibucá
Intibucá. 3 de agosto del 2024.- Funcionarios policiales asignados a la Jefatura Municipal de Jesus de Otoro, Intibucá pertenecientes a la UDEP-10, acudieron a un llamada de emergencia, dónde una familia de cuatro personas habían quedado soterradas.
En respuesta a esa emergencia, los uniformados se desplegaron al cacerio Piedras Gordas de la aldea de Quiraguira, del municipio de Masaguara, Intibucá, dónde había ocurrido dicha emergencia, pará rescatar a la familia afectada y que se encontraban desaparecidos, ya que habían sido soterradas por el barro y los escombros de la vivienda que fue demorada por el desastre.
En el rápido accionar de los uniformados con el apoyo de los pobladores de esa comunidad, se realizó una ardua busqueda pará rescatar con vida a dicha familia, tres de las personas fueron encontradas con lesiones leves, los ciudadanos son Juana Mancia Benitez, Simon Giron Rivera y Cesar Augusto Rivera Mancia, el cual fueron trasladados al Hospital de La Esperanza, pará brindarles atención médica.
Sin embargo, horas más tarde la cuarta persona desaparecida, se logró encontrar y recuperar a la señora Argentina Rivera Mancia, pero lamentablemente se encontraba sin vida, producto del deslizamiento.
La Policía Nacional, hace el llamado a las personas que tomen las medidas de precaución pertinente, ya debido a las fuertes lluvias que se producen en diferentes partes del territorio nacional y evitar este tipo de incidentes, principalmente la perdida de vidas humanas.