La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, confirmó a los medios de comunicación que se suspendió la sesión debido a las inundaciones y la situación climática que afecta al país.
“Estas lluvias han imposibilitado que algunos congresistas no pudieran trasladarse a la capital, nosotros somos elementos importantes que trabajamos con los gobiernos locales para dar asistencia y ayuda social que se necesita en estos momentos de estados de emergencia”, explicó.
Smith reveló que debido a su nuevo cargo como secretaria de este Poder del Estado se trasladó desde ayer a Tegucigalpa para elaborar la agenda que se dio a conocer a través de los jefes de bancada para la sesión.
“Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hemos sido convocados para mañana a las 10 de la mañana”, agregó.
A raíz de las condiciones climáticas según el departamento de tecnología solo 45 congresistas pudieron asistir.
“Hay 11 dictámenes pendientes listos para discusión y aprobación. Estamos listos en el Congreso Nacional, pero estas condiciones se nos van de las manos”, apuntó.
Sobre las inundaciones en el departamento de Santa Bárbara, la congresista Smith señaló que hay inundaciones y una serie de derrumbes.
“Hay comunidades que están incomunicadas y nuestros alcaldes y alcaldesas están haciendo un enorme trabajo. El gobierno a través de COPECO están realizando lo suyo y nosotros estamos atentos a lo que sucede en todos los municipios del país para extender esa mano amiga y solidaria que puedan estar necesitando los compatriotas”, concluyó.