Cortés. 13 de junio del 2024.* Luego de un eficaz trabajo investigativo efectuado por un equipo de agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos(FTDV), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró ubicar y capturar a un sujeto en la zona norte del país, acusado del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido.
Está importante captura se llevó a cabo en la calle principal de la Tercera Ave. Frente a la catedral de San Pedro Sula, Cortés, luego de ejecutar un efectivo trabajo de seguimiento y vigilancia, por parte de los agentes de la DPI.
El capturado de 25 años, es un taxista VIP, originario y residente del barrio El Benque, de esa ciudad industrial del país.
Según el documento judicial, el ahora capturado se encontraba evadiendo la justicia desde hace varios meses, ya que se le presume ser responsable del delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido en la zona oriental del país.
Por tal razón, al sospechoso se le dió captura en obediencia a una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Danli, El Paraíso, en fecha 20!de mayo del presente año.
Gracias al arduo trabajo y el compromiso efectuado por los agentes, quienes utilizando diferentes métodos técnicos lograron reunir suficientes evidencias probatorias y así individualizar al sospechoso, quien posteriormente fue ubicado y capturado en la ciudad industrial.
Mientras tanto, una vez fue capturado los agentes uniformados le leyeron sus derechos y lo pusieron a disposición de las autoridades de los juzgados correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a ley y respondan por el delito que es acusado.
La DPI, a través de las diferentes unidades investigativas y demás entes de justicia, continuará ejecutando diferentes estrategias para dar con los responsables de cometer estos delitos, para hacerles justicia a sus víctimas y que estos no queden en la impunidad.