San Pedro Sula, Cortés 24 de junio de 2024. En un esfuerzo continuo por combatir la violencia y las agresiones en los sectores de responsabilidad, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No.07 (UMEP-07), lograron la detención y remisión a la Fiscalía de un individuo acusado de maltrato familiar a una fémina con lesiones de gravedad.
El individuo es un hombre de 22 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Aurora, siendo su lugar de detención en Villa Ernestina, bifurcación de la 27 calle y 28 avenida.
Según el informe preliminar, este habría atentado contra la integridad física y psicológica de su ex pareja de hogar, dejándole lesiones y hematomas de gravedad en su rostro y cuerpo.
Según el expediente, este individuo habría provocado las lesiones a su expareja por motivos sentimentales.
Los funcionarios policiales se trasladaron al lugar de los hechos y constataron la información, posterior de su captura fue trasladado a las instalaciones del juzgado que solicitó su formal arresto para el procedimiento legal correspondiente.
Mientras que la víctima fue trasladada de manera rápida y eficaz a un centro asistencial para brindarle la atención médica correspondiente, donde se encuentra estable de salud.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente en la lucha contra los delitos que afectan a la sociedad, en línea con el Plan Estratégico Operacional establecido por el Gobierno de Honduras.