Tegucigalpa 11 de noviembre de 2024.Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y reforzar la capacidad operativa de la Policía Nacional, la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, presidió hoy la ceremonia de entrega de nueva flota vehicular a la institución policial.
Se realizó la entrega de 60 radiopatrullas nuevas, 19 microbuses con capacidad para 34 pasajeros y 12 camiones utilitarios, destinados a garantizar una respuesta rápida y efectiva en todo el territorio hondureño.
La flota vehicular será distribuida en las diferentes dependencias policiales para el desarrollo de labores de prevención, patrullaje y protección de los ciudadanos. Asimismo, fueron adquiridos mediante licitación pública y compra por catálogo electrónico.
Durante el evento, la Presidenta Xiomara Castro resaltó el rol fundamental de la Policía Nacional en la protección de la sociedad hondureña y expresó su satisfacción por brindar el equipo necesario para que cumplan su labor de manera segura y eficiente.
“Las inversiones que estamos realizando son para brindarle la confianza y seguridad al pueblo hondureño, no solamente es la inversión material sino que el pueblo tenga la tranquilidad que tienen una policía movilizándose a nivel nacional, siempre tendrán mi respaldo por su servicio brindado a la sociedad”. Afirmo.
Por su parte, el titular de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, destacó que los nuevos vehículos permitirán ampliar la cobertura de la Policía Nacional en sectores estratégicos. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de Honduras por su compromiso con la seguridad de la ciudadanía
Esta entrega forma parte de una serie de acciones coordinadas en el marco de la estrategia de seguridad nacional, con las cuales el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro busca construir un ambiente seguro y confiable para todos los hondureños.
Presidenta Xiomara Castro visita Guardería policial
En el marco de esta ceremonia, la Mandataria realizó un recorrido por el Centro de Cuidado Infantil “Xiomara Castro”, ubicado en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán.
Este centro, que atiende a más de 40 infantes, hijos e hijas de funcionarios policiales y personal auxiliar que laboran en el Complejo de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, ofrece un espacio de estimulación temprana para el desarrollo integral de los menores.
Dotado de personal especializado, como médicos, enfermeras, pedagogos y nutriólogos, el centro es una muestra del compromiso del Gobierno por apoyar a las familias que dedican su vida al servicio de la nación.