

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo en su cuenta de X refiere con entusiasmo esta buena noticia para el país y extiende su felicitación a Nova Honduras Zona Libre, así como a las reconocidas empresas chinas Chinatex Raw Materials International Trading Co., Ltd. y China National Township Enterprises Co., Ltd., por la firma de un importante acuerdo comercial que permitirá la exportación de 3,000 toneladas de camarón hondureño a la República Popular China.
“Este es un paso concreto y esperanzador que demuestra que las relaciones diplomáticas entre Honduras y China están dando frutos reales que benefician directamente a nuestro pueblo”, expresó el titular del Poder Legislativo.
Redondo agradeció al Gobierno de la República Popular China, representado por su embajador en Honduras, Yu Bo (@EmbChinaHn), por su buena voluntad y compromiso con el desarrollo económico del país. Enfatizó que el decidido respaldo al sector camaronero hondureño, mediante el fortalecimiento comercial y la apertura de mercados, representa una oportunidad invaluable para las comunidades productoras y exportadoras.
Asimismo, reconoció el trabajo del embajador de Honduras en China, Salvador Moncada (@EmbaHNenChina), y de todos los actores institucionales y empresariales que contribuyeron a este logro.
“Este acuerdo refleja una cooperación basada en el respeto, la confianza mutua y el principio de ganar-ganar. Con calidad, capacidad productiva y voluntad, seguiremos consolidando este puente entre pueblos que se respetan, se apoyan y avanzan juntos”, añadió el presidente del Congreso.
Finalmente, reafirmó que desde el Congreso Nacional se continuará respaldando todas las acciones que promuevan el desarrollo, la inversión y la dignidad para el pueblo hondureño.

“Enhorabuena, y que vengan muchos más éxitos como este” expresó Redondo.





