
En una operación estratégica enmarcada dentro de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la detención de un prófugo de la justicia, buscado a nivel internacional.
Esta labor policial, fue llevada acabo por funcionarios de la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la Lima, Cortés.
El ahora capturado de 39 años, es un comerciante, originario y residente de la aldea Vallecillos, Yoro, Yoro.
A este individuo, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgando de Letras de Yoro, Yoro, en fecha 13 de mayo del 2021, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Milton Mateo Hernández Montesinos.
La captura de este individuo, es el resultado del trabajo incansable de los agentes de la DPI, quienes a través de Interpol, mantienen un monitoreo constante de personas con órdenes de captura a nivel internacional.
La Fase III del Plan Solución Contra el Crimen continúa fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional para localizar y capturar a prófugos de la justicia, contribuyendo así a la reducción de la criminalidad en el país.
En este contexto, las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía, para que colabore con las instituciones de seguridad, proporcionando información que permita identificar y detener a individuos con órdenes de captura pendientes.






