San Antonio de Oriente, F. M. 4 de agosto de 2025 | La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención N.º 25 (UMEP-25), logró la recuperación oportuna de tres menores de edad que se habían ausentado sin autorización de un centro de protección para adolescentes en este municipio, demostrando una vez más el compromiso institucional con la protección y bienestar de la niñez y adolescencia hondureña.

En horas de la mañana, las autoridades recibieron la denuncia formal de la administración del centro de protección, informando sobre la desaparición de tres adolescentes, dos de 15 años y una de 13 años.

De inmediato, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda y localización, desplazando a su personal hacia el caserío Guayabales, en la aldea Valle San Francisco, municipio de San Antonio de Oriente.

Gracias a la pronta respuesta y a la labor profesional y comprometida de los agentes, las menores fueron localizadas en la comunidad mencionada y trasladadas de manera segura a las oficinas del Distrito Policial 25-5, donde se aplicaron los protocolos establecidos para la atención y resguardo de menores en situación vulnerable.

Posteriormente, la Policía Nacional coordinó con el personal especializado del Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) quienes asumieron la responsabilidad de continuar con el proceso de atención integral para las adolescentes.

Como parte de este proceso, las menores serán trasladadas a Tegucigalpa, donde recibirán atención especializada en el Hospital Psiquiátrico San Rosita, bajo la supervisión y cuidado del equipo psicosocial del SENAF.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×