

Villanueva, Cortés. 10 de septiembre de 2025.- Gracias a una acción policial oportuna y efectiva en el marco de la Operación Alcázar, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #12 (UMEP-12), lograron recuperar un vehículo tipo camioneta con reporte de robo, valorado en más de 250 mil lempiras, en el municipio de Villanueva, Cortés.
El hecho ocurrió en horas de la noche, luego de una persecución que inició en el barrio Cabañas y culminó en la entrada de la colonia Miguel Calvo, dónde los ocupantes del automotor lo dejaron abandonado debido a los presión policial.
El vehículo recuperado corresponde a una camioneta Nissan color azul, año 2014, la cual no portaba placas al momento de la inspección.
De inmediato, se coordinó la presencia de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizaron la inspección correspondiente, trasladando el automotor a las instalaciones de la DPI en Villanueva para continuar con las diligencias legales.
En la recuperación participaron elementos de la UMEP-12, investigadores de la DPI y personal de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes demostraron eficacia y profesionalismo en el cumplimiento de su deber.
Luego de poner en custodia dicho vehículo, se van a seguir las diligencias correspondientes por parte de funcionarios de la DPI, para dar con los responsables.

Con este exitoso resultado, la Policía Nacional en el Valle de Sula, reafirma su compromiso de golpear frontalmente al delito, recuperar bienes robados y garantizar seguridad a la ciudadanía hondureña.






