Tegucigalpa. 25 de agosto del 2024. A raíz de los diferentes trabajos de investigación e inteligencia, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron recuperar una motocicleta que había sido robada a su propietario por un grupo de delincuentes armados.
El hecho ocurrió el pasado 18 de enero del presente año, cuando el dueño de la motocicleta fue abordado por sujetos fuertemente armados en un sector de la capital hondureña.
Según investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, estos delincuentes operan en grupos organizados, quienes utilizan tácticas intimidatorias para llevar a cabo sus robos.
En este caso, el propietario de la motocicleta fue interceptado por individuos armados, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar su motocicleta.
Este tipo de modus operandi ha sido reportado en múltiples incidentes similares en la ciudad, donde los delincuentes suelen actuar en horas de la noche o en áreas poco iluminadas, aprovechando la vulnerabilidad de sus víctimas.
Gracias a la rápida respuesta y labor eficaz de los especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), se logró rastrear la motocicleta a través de información obtenida de fuentes locales y análisis de datos.
La recuperación de la motocicleta se llevó a cabo en la colonia Torocagua de Comayagüela, Francisco Morazán.
Los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar y capturar a todos los involucrados en el robo, así como para desarticular la banda delictiva responsable de este y otros robos en la capital.