
San Pedro Sula, Cortés, 11 de noviembre de 2025. – Ante las fuertes lluvias que afectan la región del Valle de Sula, la Policía Nacional, a través de la Jefatura Regional Número 2, participó en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional y las medidas de respuesta inmediata.
Durante el encuentro se definieron las acciones preparativas ante posibles inundaciones y los mecanismos de apoyo a la población damnificada. La Policía Nacional pondrá a disposición del COER camiones y equipo logístico necesario para la evacuación de zonas afectadas y el traslado de personas a lugares seguros.
Asimismo, se determinó la presencia policial permanente en tres centros de acopio y albergue habilitados en Chamelecón, La Felipe Zelaya y el sector de Los Cármenes, en San Pedro Sula, los cuales estarán listos para brindar atención y resguardo a las familias afectadas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) decretó alerta amarilla para el departamento de Cortés, ante la posibilidad de lluvias intermitentes que podrían extenderse hasta el próximo viernes.









