

- Gracias a la efectividad operativa de los agentes de la DPI, todas las víctimas de secuestro registradas este año, han sido rescatadas sanas y salvas.
- Asimismo, las operaciones estratégicas y el trabajo de inteligencia desarrollado por la DPI, han permitido una notable reducción en los casos de secuestro a nivel nacional, debilitando significativamente a las estructuras criminales dedicadas a este delito
Cortés. 02 de agosto del 2025. Mediante una operación precisa y de alto impacto, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la liberación de un empresario, quien había sido secuestrado por una estructura criminal que exigía 1,500,000.00 lempiras como condición para su liberación.
El rescate se produjo en horas de la madrugada de este sábado 02 de agosto, en el barrio Lempira de San Pedro Sula, luego que un equipo de investigadores de la DPI, ejecutaran diferentes acciones investigativas, lo que obligó a los criminales a liberar a la víctima, sin que se concretara el pago de la fuerte suma de 1,500,000.00 (un millón quinientos mil lempiras) que exigían como rescate por su libertad.
Según las investigaciones, el secuestro ocurrió el día viernes 01 de agosto del 2025, en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba en su negocio, ubicado en un sector de San Pedro Sula, de repente ingresó al establecimiento del negocio, un vehículo tipo Kia Sorento color ocre, del cual descendieron tres individuos encapuchados, armados con fusiles y chalecos antibalas, quienes rápidamente exigieron la identificación de cada persona presente, y al ubicar al empresario, lo obligaron bajo amenaza a abordar el vehículo, llevabandolo a un lugar desconocido.
Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas, en donde los secuestradores les exigían la suma de 1,500,000.00 lempiras a cambio de ser liberado con vida el ofendido.
Tras conocerse el hecho, la DPI activó sus protocolos de emergencia y conformó equipos multidisciplinarios que se desplegaron en diferentes puntos estratégicos, quienes mantuvieron comunicación directa con la familia de la víctima, brindándoles apoyo emocional y seguridad durante todo el proceso.
Simultáneamente, se ejecutaron acciones operativas, lo cual generó una fuerte presión en el entorno criminal, provocando que los secuestradores decidieran liberar al empresario de 36 años, sin recibir el rescate exigido.
Cabe destacar que la víctima, una vez rescatado, fue trasladado a Medicina Forense, en donde fue evaluado física y psicológicamente.

Las labores de investigación y seguimiento continúan en desarrollo, con el objetivo de capturar a los responsables y desarticular completamente la estructura criminal vinculada a este secuestro.






