Tegucigalpa. 29 de agosto del 2024. Luego de ejecutar diferentes actividades operativas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró ubicar y capturar al supuesto responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Las Urrutias, municipio de San Ignacio, Francisco Morazán.
El arrestado de 64 años, es originario y residente en un sector de la capital.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 26 de agosto del 2024, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de una menor de 14 años.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó en el mes de junio del 2028, cuando la menor de 14 años regresaba de sus clases, de repente, el ahora capturado la tomó a la fuerza, colocándole un pañuelo en su boca el cual contenía una supuesta sustancia que la dejó sin conocimiento a la menor de edad.
Luego que la minor de edad perdiera en su totalidad el conocimiento, el ahora capturado aprovechó para abusó sexualmentes de ella.
En el momento que se tuvo conocimiento de este repudiable hecho, un equipo de agentes de la DPI, ejecutó diferentes actividades operativas e investigativas, logrando ubicar y capturar a este supuesto violador.
Los agentes de la DPI, continúan trabajando en diferentes expedientes investigativos, con la finalidad de arrestar a sujetos que se dedican a cometer actos sexuales en el país.
De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.