El  encargado del  Centro Nacional de Estudios Atmosféricos  Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, dependencia de la Secretaría  de Gestión de Riesgos y Contingencia Nacionales, COPECO, Francisco Argeñal, la temporada de lluvias están más cerca de lo que se espera.

Añadió que en medio de la crisis por contaminación que impera en el territorio nacional, las lluvias se presentarán a finales de mayo, con probabilidades  la próxima semana o bien principios  de junio con tendencia a intensificarse  a finales de junio. Estas lluvias comenzarán en la zona central, para luego cubrir la zona oriental, para luego dispersarse al sur y al occidente.

Además, en la segunda quincena de  julio, podría presentarse el veranillo o canícula, cuyas precipitaciones podrían ser suaves, por lo que espera una alta concentración de humedad en los suelos, lo que podría representar peligro para los sectores vulnerables.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×