
Lempira. 17 de agosto de 2025.- Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Policía Número 13 (UDEP-13), mediante labores de patrullaje vehicular en la aldea Las Tres Cruces, municipio de San Andrés, Lempira, realizaron el decomiso de una considerable cantidad de bebidas alcohólicas que eran transportadas sin la respectiva documentación legal.
Durante la inspección, los agentes procedieron al decomiso de 50 cajas de aguardiente equivalentes a 600 litros, y 20 cajas de cerveza, para un total de 480 unidades. Dicho cargamento era trasladado en un vehículo tipo pick up, en la zona mencionada.
El responsable es un ciudadano de 37 años, residente del barrio El Centro, municipio de Erandique, Lempira. El decomiso se ejecutó bajo la normativa legal vigente, ya que en el municipio de San Andrés, Lempira, se mantiene vigente la restricción de venta y consumo de alcohol por aplicación de la Ley Seca.

Las bebidas incautadas fueron remitidas al Departamento Municipal de Justicia de San Andrés, Lempira, para que se proceda conforme a lo que establece la ley, fortaleciendo así las acciones preventivas y de control que contribuyen a la seguridad y el orden en el departamento.







