San Pedro Sula, Cortés, 19 de abril del 2024. – Tras un arduo trabajo de vigilancia y seguimiento y tras un atentado a la autoridad, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de tres miembros activos de un Grupo Delictivo Organizado (GDO), en San Pedro Sula, Cortés.
El operativo fue ejecutado en el sector Lomas del Carmen, coordinado por la DIPAMPCO contando con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
Es importante resaltar, que en el atentado, se reportó un vehículo de la DIPAMPCO con varias perforaciones de arma de fuego, afortunadamente y gracias al adiestramiento táctico ningún funcionario policial resultó con heridas.
Los apresados en el operativo han sido identificados como alias Jaguar y El Charco quienes tienen varios años de ser parte del grupo criminal organizado Mara MS-13.
Se ha abierto una línea de investigación nueva para determinar su participación en hechos violentos suscitados en el sector de su detención.
Al momento del atentado y como respuesta de los cuerpos de seguridad, se suscitó un enfrentamiento donde resultó herido uno de los sospechosos, siendo este señalado como alias Cereza, quien se encuentra estable en un centro asistencial.
Al momento de la captura se les decomisó varias armas de fuego, varias libras de marihuana, munición de uso prohibido y permitido, varios celulares, dinero en efectivo y dos mochilas.
En cumplimiento a ley, han sido remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos atentado a la autoridad, tráfico de drogas, porte de munición de uso prohibido y permitido, tenencia de munición de uso prohibido y tráfico de drogas.
La DIPAMPCO continúa combatiendo el accionar delictivo de estructuras criminales vinculadas a la comisión de delitos.