Cortés. 22 de abril de 2024.- Con la finalidad de brindar respuesta a un delito violento ocurrido en la zona norte del país, agentes de investigación le dieron captura a un individuo, por suponerlo responsable del delito de homicidio.
En el barrio Pueblo Nuevo, municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, agentes uniformados del Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de un inmediato y eficaz trabajo investigativo lograron la ubicación y captura del supuesto homicida
El capturado es un jornalero de 44 años, originario del municipio de San Antonio, Cortés y residente en la misma aldea donde fue requerido.
Según el expediente judicial, el sospechoso es el presunto responsable de quitarle la vida al señor Marco Antonio Zepeda García, por lo que se encontraba evadiendo la justicia desde hace más de 14 años.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés solicitarón su formal captura en fecha 06 de mayo de 2009, por la comisión del delito de homicidio.
Por lo tanto, funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades competentes del Ministerio Público, para que responda por el delito contra la vida que se acusa.
Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia y garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y de esta manera reducir los índices de impunidad en el país.