Cortés. 12 de octubre del 2024. Tras ejecutar un trabajo investigativo, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron ubicar y capturar a tres funcionarios del Poder Judicial y a un abogado particular, por suponerlos responsables de diferentes delitos.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Bellavista, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El primer arrestado es un Abogado de 49 años, originario de Lempira y residente en un sector de Cortés.
El segundo arrestado de 41 años, de profesión Abogado y receptor del Juzgado de Cortés, es originario y residente de dicho departamento.
Además se detuvo a un tercer individuo de 44 años, de profesión Abogado y Técnico de Grabaciones del Juzgado de la zona norte del país, originario y residente en un sector de Cortés.
El último arrestado de 52 años, es un conducto del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, originario de Choluteca y residente en un sector de Cortés.
A ellos se les detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de uso de documentos falsos, tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento y malversación por aplicación, en perjuicio del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 01 vehículo automotor, modelo f250, marca Ford, color rojo
- 01 vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris, propiedad del Poder Judicial
- 22,000.00 lempiras en billetes de quinientos, distribuidos en tres sobres.
- 04 teléfonos celulares de diferentes marcas.
Según las investigaciones, el 10 de octubre del 2024, el Departamento de Delitos Especiales de la DPI, recibió información sobre unas notas de desalojo, supuestamente de parte del Juzgado de la zona norte del país, sin embargo se sospechaba de su legalidad ya que las mismas presentaban irregularidades, además su entrega fue llevada acabo por un abogado particular y no por personal del Juzgado.
Luego de obtener dicha información, un equipo de agentes de la DPI, ejecutó diferentes acciones investigativas, logrando comprobar que dichas notas de desalojo, eran totalmente falsas.
Por lo que de inmediato se ejecutó un trabajo de seguimiento y vigilancia, logrando arrestar a los tres funcionarios del Poder Judicial y a un abogado particular, involucrados en dicho acto delictivo.
El arresto de estos cuatro sujetos, es un ejemplo claro de que ninguna persona, independientemente de su cargo o posición, está por encima de la ley.
Por lo tanto, los ahora arrestados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se les continúe con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde.