
Yoro, 20 de enero del 2026 Funcionarios policiales asignados a la Jefatura Municipal de Victoria, Yoro, de la Unidad Departamental de Policía N.° 18 (UDEP-18), atendieron una denuncia interpuesta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE-911), en la cual se alertaba que varios individuos fuertemente armados habían privado de su libertad a un ciudadano del sexo masculino en la aldea El Bálsamo, cuando se dirigían hacia el municipio de Victoria, Yoro.
De inmediato, los agentes policiales iniciaron las labores de búsqueda, localizando en la calle principal del barrio Guanacaste, Victoria, Yoro, a familiares de la víctima, quienes señalaron el vehículo tipo doble cabina, color blanco, en el cual se transportaban los sospechosos. Al intentar requerirlos, se inició una persecución, durante la cual los individuos comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, generándose un enfrentamiento armado.

Producto de la persecución, el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos se volcó, procediéndose a la detención de cuatro personas del sexo masculino de 19, 32 y 33 años de edad. Cabe destacar que el cuarto detenido fue trasladado al Hospital Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, donde posteriormente falleció.
Durante estos hechos, dos funcionarios de la Policía Nacional resultaron heridos, así como una patrulla policial asignada a la Jefatura Municipal de Victoria, Yoro, la cual presentó impactos de bala.

Mediante inspección en el lugar, se logró el decomiso de una subametralladora UZI con un cargador metálico, Una arma de fuego tipo revólver, una arma de fuego tipo pistola, una arma de fuego tipo fusil AR-15, con un cargador plástico color negro conteniendo dos cartuchos metálicos, un teléfono celular marca Samsung, un teléfono celular marca Motorola y un vehículo marca Toyota, tipo pick-up

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes por suponerlos responsables de los delitos de atentado, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio de la Policía Nacional, un testigo protegido y el orden público.





