
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas de la Regional del Litoral Atlántico en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron un allanamiento de morada en el barrio Independencia de La Ceiba, Atlántida, dónde se dio captura a una persona vinculada a ilícitos en perjuicio de una menor de edad.
Se trata de Axel José Varela Maldonado a quien se le supone responsable de los delitos de violación agravada y elaboración y utilización de pornografía infantil agravada en perjuicio de una menor de edad a la que captó a través de la red social TikTok.
El hecho ocurrió en octubre de 2025 cuando la ofendida recibió un mensaje de la cuenta identificada como RODO9192, dónde el sospechoso le manifestó que si estaba dispuesta a grabar material con contenido sexual y por el cual le ofrecía de 30 a 40 mil lempiras, sin embargo la menor se negó.
Después de varias propuestas, la ofendida aceptó ir a la vivienda del sospechoso siendo objeto de vejámenes sexuales y con su celular comenzó a grabar cada acción, dándole después 100 lempiras y la despachó para su vivienda.
Varela Maldonado se contactó con la menor de nuevo y le dijo que si no iba otra vez a encontrase con él publicaría el vídeo, ella no accedió y posteriormente contó lo sucedido a uno de sus familiares y procedió a interponer la denuncia.
La operación se realizó con el apoyo de elementos de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, y de la organización Aerial Recovery.





