La Secretaría de Seguridad llevó a cabo la repatriación de Jaime Antonio Suárez, capturado en El Salvador y acusado, junto a 37 personas más, del desvío de 282 millones de lempiras en el caso “Pandora”, informó este martes el portavoz, Edgardo Barahona.

La entrega por parte de autoridades de El Salvador del ciudadano hondureño Jaime Antonio Suárez de 78 años, quien fue solicitado por el Estado Honduras por sus supuestos vínculos con el caso Pandora.

Suárez fue uno de los 38 acusados en el caso Pandora, una investigación sobre corrupción en Honduras que involucró el desvío de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para financiar campañas políticas en 2013.

En 2013, Suárez firmó un presunto convenio con Jacobo Regalado, entonces ministro de la SAG, representando a la fundación «Todos Somos Honduras». Este acuerdo, por 50 millones de lempiras, tenía como objetivo impulsar proyectos de riego por goteo en varios departamentos del país.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que los fondos destinados a estos proyectos fueron desviados para financiar campañas políticas y otros gastos personales de los implicados. Según un informe forense del Ministerio Público, al menos 1.6 millones de lempiras de los fondos canalizados supuestamente a través de «Todos Somos Honduras» se habrían utilizado para pagar tarjetas de crédito de familiares de Jacobo Regalado.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×