
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, afirmó este jueves que existió un plan para atentar contra su vida en 2009, año en el que fue derrocado mediante un golpe de Estado. La declaración surge en respuesta a la divulgación de audios que, según Zelaya, confirman la conspiración.
“Se confirma que sí existió un plan para cegarme la vida en el 2009”, expresó el exmandatario a través de sus redes sociales, citando un mensaje del diputado Ricardo Salgado, quien señaló que el plan de magnicidio y golpe de Estado ha sido una advertencia constante y que “los gringos siguen manuales”.
En un segundo mensaje, Zelaya amplió su denuncia, asegurando que las grabaciones también revelan una trama criminal para derrocar a la actual presidenta Xiomara Castro. Según el exgobernante, sectores oscuros estarían intentando sabotear el proceso electoral y consumar un nuevo atentado político.
“Ahora tampoco podrán lograrlo, porque nos cubre el pueblo y la sangre de Cristo”, agregó Zelaya, quien responsabilizó a estos grupos de intentar repetir acciones similares a las de 2009.








