
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de un operativo realizado agentes asignados a la Unidad de Patrullas de Carreteras, sancionó a un conductor de autobús interurbano luego de recibir una denuncia ciudadana a través del número de emergencia de tránsito 3399-4600.
El hecho ocurrió en el eje carretero CA-5, que conduce de Pespire a Jícaro Galán, donde se observó a la Unidad realizando maniobras de adelantamiento en doble línea continua, acción que puso en riesgo la vida del conductor y sus pasajeros y demás usuarios de la vía.
Tras la verificación correspondiente, se procedió a sancionar al conductor de 33 años, aplicándole la infracción número 98 #12 la cual establece como falta grave en la ley de tránsito el salir del carril correspondiente, realizar maniobras de zigzag, rebasar o cambiar de carril en curvas, bocacalles o tramos no permitidos, así como obstruir la circulación de otros vehículos.
La DNVT agradece a la ciudadanía por su colaboración mediante denuncias responsables, las cuales permiten fortalecer la seguridad vial en nuestras carreteras.









