Tegucigalpa 13 de septiembre, 2025-Policía Nacional de Honduras informa a la opinión pública que lo ocurrido la madrugada de este día en la residencial El Triángulo de Lomas del Guijarro no fue más que un lamentable episodio producto del abuso del alcohol y no de la falsa versión que irresponsablemente publicaron algunos medios de comunicación.

A las 00:30 horas, a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, se recibió una denuncia en la que se alertaba que una mujer se había lanzado desde el cuarto nivel de un edificio de apartamentos, contiguo al Ministerio Público. Al llegar los agentes policiales, confirmaron que la información era real: una joven, en completo estado de ebriedad, había trepado por el balcón y saltado al vacío porque su compañera de vivienda le impedía salir a comprar más cervezas.

La ciudadana fue encontrada con lesiones, identificándose únicamente con el nombre de pila Daniela, ya que por respeto a los derechos humanos no se divulgará su identidad completa. Fue atendida por paramédicos del 911 en la ambulancia con registro #1 y trasladada al Hospital Escuela, donde se confirmó que presenta fractura en el pie izquierdo y fuerte dolor de cabeza.

En sus declaraciones posteriores, la joven relató que había bebido en exceso, que solo recuerda que quería seguir consumiendo alcohol y que su amiga no la dejaba salir a la calle. En medio de la confusión, comenzó a gritar que “cinco hombres la querían llevar” con la única intención de que los vecinos abrieran alguna puerta o ventana para poder escapar. Finalmente, desesperada, intentó hacerlo por el balcón y terminó lanzándose.

Ella misma reconoció que no había hombres en el apartamento y que estaba únicamente con su amiga, descartando cualquier situación de violencia sexual. La joven expresó que esta experiencia le hizo reflexionar, asegurando que nunca más volverá a beber alcohol y que se mudará de edificio para evitar volver a caer en ese tipo de conductas, ya que en el lugar donde residía se realizan fiestas constantes.

Vecinos del sector confirmaron que desde horas de la tarde se escuchaba música a alto volumen en el apartamento de las jóvenes. Relataron que ambas suelen realizar fiestas hasta tres veces por semana, pero sin presencia de hombres, lo cual coincide con la declaración de la afectada.

La Policía Nacional desmiente la versión difundida por ciertos medios, quienes aseguraron —sin corroborar fuentes oficiales— que la joven se lanzó para evitar ser víctima de violación. Esa información es falsa y carente de todo sustento.

Este caso no fue más que el resultado de la embriaguez total y la conducta imprudente de la afectada, quien se dedica a la venta de perfumes a través de plataformas digitales como MarketPlace.

La Policía Nacional exhorta a los medios de comunicación a verificar la información con las fuentes oficiales antes de publicar notas que puedan dañar la honra de las personas y generar desinformación en la sociedad.

Nuestra institución reitera su compromiso de atender con inmediatez cada emergencia, garantizando la seguridad de la población, la transparencia en los procesos y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×