Colón. 17 de julio de 2024. – Como resultado de las acciones operativas ejecutadas en el marcó de la Operación Solución Contra el Crimen, que se están realizando en las últimas horas a nivel nacional, agentes policiales lograron la aprehensión de tres personas por la supuesta infracción penal de tráfico de drogas.
La acción policial se llevó a cabo mediante allanamiento de domicilio ejecutado en la colonia Naciones Unidas, municipio de Tocoa, Colón, luego una ardua labor investigativa realizada por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI).
Estos se tratan de, dos mujeres de 44 y 21 años y un menor infractor de 17 años, ambos originarios en un séctor aledaño a esa localidad donde fueron requeridos.
Según información obtenida por parte de los agentes investigadores, estos ciudadanos se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas en ese municipio, por lo que se les venia dando seguimiento de hace varios días.
Cabe señalar que, al momento de lograr su ubicación se procedió a requerirlos por parte de los agentes policiales, logrando decomisarles como evidencia de delito lo siguiente:
- 30 bolsitas plástico trasparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina
- 30 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 30 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra de crack
- 04 telefonos celulares de diferentes marcas y modelos
- 01 selladora
- 930.00 lempiras en billetes de diferentes denominaciónes
Debido a lo decomisado, estas personas tendrán que enfrentar la ley, por la supuesta infracción penal flagrante de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Una vez se les dió aprehensión, los agentes policiales les informaron sus derechos y junto a la evidencia encontrada los trasladarón a la Fiscalía del Ministerio Público de esa localidad, para que responda por la infracción penal qué son acusados.