Choloma, Cortés. Domingo 18 de agosto de 2024- Tras estar prófugo de la justicia hondureño por más de 15 años, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención-10 (UMEP-10), dieron detención a un individuo con orden de captura pendiente, por el delito de asesinato en perjuicio de Filiberto Díaz Barahona.
La acción policial, se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigación (DPI), asignados a la UMEP N°10 luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en la colonia López Arellano, en el municipio de Choloma, Cortés.
Después de años de intensa búsqueda y esfuerzo por parte de las autoridades, un sujeto de 58 años presuntamente vinculado al crimen fue capturado, el cual tiene una orden de captura desde el 1 de abril de 2009 emitida por el Juez de Ejecución, San Pedro Sula.
Desde aquel fatídico día, las autoridades habían estado siguiendo pistas y reuniendo pruebas para dar con el paradero del sospechoso.
Este individuo, quien se encontraba en fuga desde entonces, se había convertido en un esquivo objetivo para la justicia.
La captura de este presunto implicado en el asesinato de Filiberto Díaz Barahona representa un importante paso adelante en la resolución de este caso y en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia.