Támara, Fco Morazán Sábado 25 de agosto,2024. Durante las últimas horas funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-2), mediante operativos de control y disuasión en el sector de responsabilidad del Distrito Policial 2-4 con sede en El Durazno, realizaron la importante detención de un hombre por suponerle responsable del delito de Explotación Ilegal de Recursos Naturales.
El arresto dió lugar a que los uniformados ejecutaban registro de personas y vehículos que se trasladaba por el lugar, cuando solicitaron al conductor del vehículo de carga pesada un registro personal e inspección del transporte, logrando la detención del cuidado.
Se trata de un hombre de 27 años de edad,originario de la ciudad capital y residente aldea San Matías quien se trasladaba en un camión marca Internacional de color blanco con, 22 trozas rollozizas enmadera de Pino.
De inmediato los funcionarios policiales indicaron a la persona que la madera que estaba siendo transportada era de manera ilegal y que incurría en el delito de Explotación Ilegal de Recursos Naturales en su modalidad de transporte por el perjuicio al Equilibrio de lo ecosistemas.
Cabe mencionar que este tipo de acciones perjudican a que el equilibrio ecológico se defina con la estabilidad biológica de los seres vivos y el medio ambiente, cuyo estado permite el sustento propicio de la vida y el desarrollo armónico de la naturaleza.
Por lo anterior, la persona fue trasladaba hacia las instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén, donde se leyeron y respetaron sus derechos, posterior hacia la Fiscalía de turno para que responda por el delito que se le atribuye conforme a ley corresponde.
Es por ello que la Policía Nacional a través de sus diferentes Direcciones, Unidades Departamentales y Metropolitanas seguirán ejecutando diferentes acciones policiales en cada sector de responsabilidad, para evitar la comisión de faltas y delitos atenten contra la integridad de la ciudadanía hondureña.